Los gobernadores del Norte Grande se reunieron ayer en el Fórum de Santiago del Estero con más de 400 empresarios, cámaras y miembros del sector privado de toda la región, entre ellos, integrantes del BID, quienes presentaron su programa “Investment”.
Además de los mandatarios provinciales (entre ellos Raúl Jalil), fueron parte del cónclave el flamante canciller de la Nación, Gerardo Werthein, el presidente del BID Investment, James Scriven, y la representante del BID en Argentina, Viviana Alva Hart.
A través de las redes, el anfitrión del encuentro destacó el interés de Scriven: “Cuando nos reunimos en Washington con James, a instancia de una gestión efectuada por el entonces embajador argentino, Werthein, y lo invité a visitar la provincia no dudó ni un minuto en venir y aprovechar, de hacerlo en esta reunión de la región”. Por su parte, Alva Hart comentó: “Estamos orgullosos de ser la principal fuente de financiación, experiencia técnica y conocimiento para un desarrollo sostenible e inclusivo”.
En tanto, el gobernador Jalil señaló que el evento fue propicio “para buscar nuevas oportunidades de financiamiento internacional que impulsen proyectos en nuestra región”. “Este encuentro es un paso importante para fortalecer el crecimiento y desarrollo del norte argentino”, ponderó el mandatario.