La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció un nuevo requisito obligatorio para que los pensionados de la institución puedan cobrar el beneficio.
La disposición del Gobierno Nacional, que estableció en la Resolución 918/2024, tiene el fin de controlar las prestaciones y asignaciones que proporciona el organismo.
Esta nueva disposición del organismo nacional tiene el fin de poder controlar destinas prestaciones y asignaciones que proporciona la institución.
Esta nueva disposición determina que los beneficiarios no podrán estar fuera del territorio nacional por más de 90 días. Para poder verificar esta información, las autoridades constatarán los distintos datos de la Dirección Nacional de Migraciones con los que tiene actualmente la entidad.
Las personas que no hayan cumplido con la condición no podrán contar con los haberes hasta que se solicite la activación del mismo nuevamente y el titular se encuentre en el país.
Se debe tener en cuenta que, si el incumplimiento del requisito significa la baja de la prestación, no se podrá solicitar la reactivación de la prestación social nuevamente.