Una mujer estafó a comerciantes por más de $4 millones con transferencias truchas

ActualidadLos Varela MultimediosLos Varela Multimedios
f800x450-531620_583066_5050

En las últimas horas se conoció que una mujer de 29 años ingresó arrestada a la Comisaría Primera tras ser reconocida por un comerciante a quien estafó con una transferencia trucha por casi un millón de pesos.

Luego se supo que otros tres comerciantes, vecinos del primer damnificado, fueron también blanco de las estafas de la mujer. 

El fiscal Laureano Palacios, quien investiga las causas, no pudo mantener privada de la libertad a la estafadora, al ser informado por el médico de que la denunciada tiene una discapacidad.

 Si bien envió a la joven al sector de Salud Mental del Hospital San Juan Bautista para que allí fuera evaluada, la Policía no encontró a nadie y debieron entregarla a un familiar responsable.

Fuentes policiales y judiciales informaron que una de las denuncias la realizó un hombre de 29 años de apellido Jalil, quien dijo ser el propietario del local “New Smart”, ubicado en calle Sarmiento N° 555.

El mencionado relató que, cerca de las 20 horas una mujer, que luego fue identificada por la policía como Mariana Rocío Luna Basualdo (29), había ingresado al local donde adquirió dos teléfonos celulares por una suma de $750.000, abonando el monto mediante una transferencia de una billetera virtual del banco Santander, pero nunca impactó en la cuenta del local.

Al día siguiente, la mujer regresó al comercio y, al ser reconocida por el comerciante, este llamó de inmediato a la Policía y la arrestaron.

Al realizar la denuncia en la Unidad Judicial N° 1, los investigadores tomaron conocimiento de que otros tres comerciantes habían relatado hechos similares.

Tal fue el caso de la empleada Rocío Andrada del local de calle Sarmiento al 400, a quien la sospechosa le adquirió una cadena de plata para hombre, un reloj, una cadena modelo canasta y una pulsera canasta con tobillera y que pagó con una transferencia falsa. Idéntica situación relató Nicole Romero, empleada del negocio de la calle República al 500, donde la detenida adquirió unas crocs y un jean para hombre, abonando también con transferencia virtual. Finalmente, la mujer utilizando la misma maniobra fraudulenta adquirió un set matero en el local “La Biugi” de calle Sarmiento al 500.

Tras el arresto de la mujer, los hechos fueron puestos en conocimiento del fiscal Palacios, quien ordenó las medidas pertinentes. Sin embargo, la mujer no permaneció privada de la libertad, sino por solo un par de horas, al diagnosticar el médico que no podía permanecer alojada en el calabozo de la dependencia policial.

Te puede interesar
Lo más visto